- Educación
A un día de haber concluido el ciclo escolar 2014 - 2015, cientos de maestros tlaxcaltecas salieron a las calles capitalinas a protestar contra la reforma educativa y los malos gobiernos de Enrique Peña Nieto y Mariano González Zarur.
El contingente que partió de "El Trébol", se dirigió al centro histórico de Tlaxcala. Durante su paso gritaron consignas centradas en la evaluación docente que, según ellos, atenta contra sus derechos laborales.
La marcha de docentes abarcó varias calles. Aunque ya no hay actividades escolares, la protesta generó caos vial en diversos puntos de la capital.
"Arriba, abajo, las reformas al carajo", "el pueblo, mareado, jamás será escuchado" y "si alguien hay que evaluar, por el presidente hay que empezar, con Mariano continuar y con Tomás terminar", fueron algunas de las consignas que se escucharon.
Asimismo, los maestros inconformes también aprovecharon la ocasión para exigir el esclarecimiento del normalista huamantleco desaparecido en los hechos de Iguala en septiembre del año pasado.