• Política
  • Gerardo Santillán
En lugar de cohesionar ha lanzado advertencias sin fundamento.

Duro y directo, el alcalde de Chiautempan y consejero político estatal del PRD, Antonio Mendoza Romero, sostuvo que "por pendejo" el dirigente estatal de esa fuerza política, Manuel Cambrón Soria, está llevando al abismo al partido de cara al proceso electoral de 2016.

Sus decisiones han sido erradas y en lugar de cohesionar a los liderazgos, ha provocado confrontaciones con sus advertencias de expulsar militantes.

"Cambrón demuestra total incongruencia al hacer las cosas de manera equivocada. No se ve trabajo en el partido y no se ve fortalecido porque ha sido un vil pendejo para dirigir a un partido de izquierda. Resultó un pendejo pues ha hecho provocaciones tontas de expulsar liderazgos, cuando es el menos indicado para lanzar advertencias, él debe sumar, pero como la chimoltrufia, dice una cosa y al rato hace otra", sostuvo en rueda de prensa donde rechazó el destape de la senadora Lorena Cuéllar por la gubernatura de Tlaxcala.

Ante reporteros, aceptó que apoyó al Partido del Trabajo en las pasadas elecciones federales y lo seguirá haciendo por dos razones fundamentales: porque el PT lo ayudó a ser presidente municipal de Santa Ana y le debe gratitud, así como porque en el PRD no ha sido requerido por la dirigencia para hacer trabajo político.

Aclaró que no milita en el PT y sí en el PRD, pero sin elementos no puede estar donde no lo llaman.

"Llamo al dirigente de mi partido a que se sepa conducir con mayor madurez, que actúe como árbitro y no siga como pendejo, lo digo claro", enfatizó Mendoza Romero.

Tags: