- Educación
Tal como lo habían anunciado, docentes disidentes marcharon y se manifestaron cientos de trabajadores de la educación para pronunciarse en contra de la evaluación que marca la Reforma Educativa.
Fueron varios contingentes que partieron de diversos puntos para llegar de manera simultánea al Congreso local en la capital del Estado.
En su recorrido, los inconformes lanzaron consignas en contra de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Peña Nieto inmersas en diferentes reformas a las que ha recurrido.
Al llegar a la capital se dirigieron al Congreso local para exigir a los diputados presenten una iniciativa que frene la evaluación obligatoria ya que muchos temen perder sus empleos debido a que no existe transparencia en el proceso.
Entre otras consignas, repudiaron que la medida para ser evaluados no sean aplicadas de forma democrática ya que a quienes pertenecen al PRI no son evaluados y continúan laborando como si nada.
Cabe hacer mención que desde el mediodía de este viernes se montó un operativo policiaco en los accesos a la capital del Estado.
En la marcha se pudo ver a miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) así como trabajadores de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los inconformes permanecen plantados en las afueras del Congreso local, en espera de que algún diputado pueda recibirlos.
No se descartó que los manifestantes puedan recurrir a otro tipo de medidas como el cierre de carreteras que ya han protagonizado en días anteriores.
Los inconformes son custodiados por miembros de la Policía Estatal.