- Tetlanohcan
Coordinados por el presidente municipal, Antonio Mendoza Papalotzi, así como la regidora Patricia Rodríguez Brindis y el director de ecología, Tomás Rodríguez Mendieta, el ayuntamiento de Tetlanohcan continúa la campaña de reforestación en las faldas de la malinche, como parte de las acciones que se realizan a favor del medio ambiente.
Por medio de brigadas conformadas por personal de las diferentes áreas del ayuntamiento, el pasado fin de semana se plantaron cerca de dos mil árboles como pinos Moctezuma y cedro blanco a un costado de la carretera perimetral, con entronque al camino de Tetlanohcan, con el fin de recuperar y conservar los recursos naturales a través de la plantación de estas especies.
“Con este tipo de acciones”, indicó Mendoza Papalotzi, “hacemos un llamado a la población a concientizar sobre la importancia del medio ambiente y su protección a favor de las generaciones futuras”.
Recordó que el pasado mes de junio hicieron la misma tarea plantando más de dos mil árboles y que el año pasado, en el paraje denominado Xitenco, se realizaron la misma acción aprovechando la temporada de lluvias para que puedan crecer favorablemente.
Asimismo, sostuvo que esta campaña forma parte de las políticas públicas emprendidas por el ayuntamiento y están planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.