- Tetlanohcan
Derivado de las observaciones hechas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), referente al funcionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tetlanohcan, autoridades explicaron que ya se han cumplido las recomendaciones para reiniciar los trabajos a favor de la población.
Y es que la Coeprist, en un recorrido que realizó en días pasados por la UBR, notificó sobre la situación que guardaba la Unidad de Rehabilitación desde el año 2013, donde por falta de equipo y material para trabajar fueron suspendidas las actividades en la pasada administración hasta que se regularizaran las condiciones para su uso.
En este sentido, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, adquirió equipo nuevo con recursos de ajustes trimestrales y cumplió con las recomendaciones hechas por parte de la dependencia estatal, por lo que solicitará lo antes posible la supervisión para reanudar los trabajos.
Entre otras cosas, se adquirió la escalera terapéutica, silla de altura, tracción pélvica y cervical, entre otras cosas, así como el cumplimiento de las observaciones administrativas para el buen funcionamiento de la UBR.
Cabe hacer mención que la Unidad de Rehabilitación, brinda los servicios de terapia física como mecanoterapia, electroterapia e hidroterapia; en educación especial el servicio de terapia de lenguaje y terapia de aprendizaje; y en el área de psicología la terapia individual, familiar y de pareja.
Por ello, la reactivación de dicha unidad es indispensable para que las personas que necesitan de estos servicios reanuden sus actividades y puedan mejorar su calidad de vida, por lo que su equipamiento es con el propósito de fortalecerlo y brindar una mejor atención a la población.
Con estas acciones el ayuntamiento de Tetlanohcan fortalece los servicios de salud, prevención a la discapacidad y rehabilitación que brinda la UBR.