• Educación
  • Emilio Piedras S.M.
Trabajadores aseguran que directora de la dependencia los acosa.

Continua el "terrorismo laboral" en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), según revelaron trabajadores de la dependencia que pidieron el anonimato por temor a represalias por parte de la directora de la dependencia y aspirante a la alcaldía de San Pablo del Monte, Madai Capilla Piedras.
 
La situación es tal  según los inconformes con el actuar de la funcionaria estatal, que la persecución se da en las oficinas principalmente con quienes ha declarado abiertamente estar en discrepancias con ella, quien estaría cayendo según ellos en violación a los derechos humanos por diversas acciones.
 
Y es que los trabajadores denunciaron que algunos de los que han sido cesados de sus funciones fueron simplemente despedidos sin otorgarles finiquito alguno, por lo que consideran que sus derechos laborales han sido violentados.
 
A lo que llamaron terrorismo ha sido tal que hasta personal con algún tipo de enfermedad o en el caso de las mujeres por estar embarazadas, no se les otorga un solo día para el cuidado de su salud, ya que de no presentarse son echadas de la dependencia.

Tags: