• Congreso
  • Lucía Pérez
Denunció que existía rezago legislativo y pidió un voto de confianza para las modificaciones hechas el pasado viernes.

La  modificación de  las comisiones ordinarias se debió a la aplicación de una  estrategia para quitarle el “freno” al Congreso del estado y abatir el rezago que  existía  y nunca como “moneda de cambio”  por  cobro de facturas políticas, así lo garantizó el presidente de la Junta de Coordinación  y Concertación Política (JCCP) del Congreso del estado, Ángelo Gutiérrez  Hernández.

Incluso, el legislador  panista  explicó que existen varios temas como leyes secundarias, leyes orgánicas, leyes  estatales  y  algunas armonizaciones  con leyes  federales, en las que existe  rezago legislativo, y fue  bajo ese  argumento que se concretó el cambio en la titularidad e integración de varias  comisiones.

En  ese sentido, se cuestionó al  presidente de la  JCCP respecto a la  permanencia de la  diputada Angélica Zarate Flores en la Comisión Puntos Constitucionales, tomando en cuenta que es donde  existe un mayor  rezago  legislativo y que incluso en  alguna ocasión él mismo  calificó como la “congeladora” del Congreso, toda vez que arrastraba varios dictámenes que no fueron turnados al Pleno para su votación

“Ahorita con la nueva integración de la  Comisión de Puntos  ya dio sus primeros puntos positivos,  démosle un voto de con fianza a esta nueva composición”,  agregó.

¿Ya cambió de opinión respecto a la Comisión de  Puntos  Constitucionales a la  que calificó usted como  la congeladora del Congreso?

Con las modificaciones que se realizaron a las comisiones ordinarias del  Congreso del estado, se pretende aplicar la “descongeladora”  a la Comisión de Puntos Constitucionales  Gobernación,  Justicia y Asuntos Políticos aunque no haya sido removida la  diputada Angélica Zarate Flores.

Además,  expuso que  la declaración de los  congresistas de  izquierda  respecto a que la  modificación de las comisiones  era un cobro de  facturas políticas  por no  apoyar la  reforma político- electoral, el legislador panista   dijo que es una declaración equivocada.

“Aquí no hay  revanchas, es un acto de justicia de entregarlo a cada quien lo que le corresponde y  darle  prioridad al tema  de  justicia para cada uno de los diputados”, agregó.

Por otro lado,  mencionó que en esta semana quedará  definido el  tema  de la  mesa  directiva del Congreso local,  y  todo parece indicar que estará  presidida  por el diputado Humberto Macías.

“En  esta misma  semana quedará integrada en la  mesa  directiva  están haciendo los cabildeos  para que se logren  los  22 votos  que hacen falta pero esta  misma semana  tendrá que quedar saldada la composición de la  mesa directiva, en la  que están los  diputados Humberto Macías, Bladimir  Zainos, Angélica  Zárate, Lourdes Huerta, Evangelina Paredes, y Ángel  Xochitiotzi”.

Tags: