- Congreso
El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local Julio César Álvarez García le corrigió la postura al diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, y sostuvo que el chiautempense hizo berrinche porque no cedieron a sus caprichos ya que aspiraba a presidir la Comisión de Finanzas y Fiscalización que quedó en manos de Julio César Hernández Mejía.
Y es que Gilberto Temoltzin a través de un escrito sostuvo que fue ignorado de los acuerdos de su fracción para votar la propuesta de la nueva Mesa Directiva que encabeza su compañero Humberto Macías Romero.
“Aunque no se me ha tomado opinión respecto a mi voto para la integración de la mesa directiva lo haré firme en mi convicción y visión partidista consiente que mi decisión sea para el bien de los trabajos legislativos y en pro del bien común de la sociedad tlaxcalteca”, sostuvo Temoltzin.
Por lo anterior, Julio Álvarez desmintió a José Gilberto Temoltzin ya que si estuvo en una reunión previa con la mayoría de sus compañeros diputados panistas -con excepción de Humberto Macías-, en la que condicionó su voto para la conformación de la Mesa.
“Quería la Presidencia de la Comisión de Finanzas y como no cedimos en darle ese espacio hizo berrinche el diputado y se enojó…por eso no llegó al día de la sesión extraordinaria no tanto que fuera llamado del partido”, resaltó el coordinador del PAN en el Congreso.
En consecuencia, admitió que la inasistencia del berrinchudo Legislador les hizo falta su voto para aprobar la conformación de la Mesa Directiva luego de tres intentos en los que no lograron la votación requerida de 22 sufragios, al faltarles en el primer intento un voto.
Tras lamentar el coordinador panista que se den ese tipo de actitudes infantiloides en su compañero de bancada, llamó al empresario chiautempense a la madurez política y a ser institucional en los acuerdos de su partido y dejar intereses personales de lado.
Por otra parte, Julio Álvarez dijo que habrán de impulsar su misma propuesta que encabeza Humberto Macías para presidir la Mesa Directiva ya que la Ley no lo inhibe a pesar de que fue votado en tres ocasiones si éxito en la sesión extraordinaria realizada la noche del pasado viernes 31 de julio donde no logró alcanzar el respaldo de 22 votos.