• Congreso
  • Lucía Pérez
Sostiene que deberán formular criterios específicos para ello y no bajo cuestiones discrecionales.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Julio César Hernández Mejía, abrió la posibilidad de someter a una evaluación al titular del  Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez,  bajo parámetros reales y no sobre cuestiones discrecionales.

En entrevista, el legislador panista explicó que la relación de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo con el OFS, será netamente institucional y de trabajo, tomando en cuenta que es un órgano técnico y que está  supeditado a la comisión que él preside.

En ese sentido agregó “será institucional y de trabajo, debemos coadyuvar el OFS es un órgano técnico supeditado  a la comisión de finanzas y la Comisión de Finanzas hará su trabajo ante el pleno del Congreso del estado, es un área de vinculación directa que con el auditor sea meramente de trabajo que podamos sacar adelante todos los intereses que le convienen a Tlaxcala para poder estar a la vanguardia”.

Respecto a la intensión del anterior presidente de la comisión, Salvador Méndez Acametitla, sobre realizar una evaluación al auditor, el diputado del PAN declaró que el auditor, Crispín Corona, como el resto de las áreas y direcciones del Congreso del estado, están sujetas a evaluaciones.

Ello “se realizará sobre parámetros y no sobre cuestiones discrecionales o algo sesgo, no quiero decir que lo haya existido, sin embargo para evaluarlo tenemos que revisar hasta dónde está su desempeño, hasta dónde ha podido revisar y creo que antes de criticar hay que ver si ha tenido los suficientes soportes técnicos y económicos para poder efectuar bien su trabajo”.

¿Existe la intensión de evaluar al OFS?, se le insistió

-Todos los entes están sujetos a una evaluación, sin embargo se tiene que hacer en un análisis técnico y bajo qué parámetros, no puede ser un análisis en términos discrecionales tiene que haber una ponderación sobre qué se va a medir y el trabajo no ha sido malo, se debe vincular más y sobre eso vamos a trabajar.

Por otro lado, anunció que la Comisión de Finanzas y Fiscalización ya tiene 20 dictámenes de cuentas públicas listos y que en caso de que así lo determine la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) serán presentados ante el Pleno para su discusión y en su caso aprobación.

 

 

Tags: