• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Reta Dávila Fernández a que titular del OFS proceda penalmente contra autoridades corruptas y no mediáticamente.

La senadora Adriana Dávila Fernández, culpó a Crispín Corona Gutiérrez, titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de filtrar información del ex alcalde de Apizaco Orlando Santacruz Carreño, en la que fueron evidenciados diversos actos de corrupción del ex edil quien aspira a una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

En consecuencia, Dávila Fernández defendió a su candidato y desechó que pueda caerse la candidatura de Orlando Santacruz tras la “guerra sucia” que es orquestada desde adentro del PAN luego de que fue promovida ante el CEN del albiazul que fuera reconsiderada la candidatura del ex alcalde de Apizaco por los aparentes actos de corrupción en los que se ha visto inmerso.

Por lo anterior, Adriana Dávila sostuvo que el responsable de que las irregularidades de la pasada administración de Orlando Santacruz se llama Crispín Corona; “quien está dando la información es el titular del Órgano de Fiscalización que es el auditor”.

Incluso lamentó que en lugar de proceder legalmente, la filtración de la información fue para bajar al ex munícipe apizaquense; “a mí me parece que es una irresponsabilidad y en lugar de hacer acciones carácter legal lo hacen de carácter mediático eso es lo grave porque entran en proceso de carácter político electoral y no administrativo o penal”

La senadora agregó, que el titular del OFS ha creado su isla de poder; “perdonenme pero ya los están sustituyendo a ustedes, antes ustedes eran el cuarto poder y hoy el cuarto poder se terminó convirtiendo el auditor del órgano”.

Además, defendió que el diputado por su partido Julio César Hernández Mejía, quien es miembro de la Comisión de Finanzas no haya denunciado los excesos que existen en otros municipios y le hayan cargado la mano a Santacruz Carreño, justo en el proceso electoral en el que busca ser diputado federal.

Por lo anterior, dijo que; “no podemos tener poderes alternos que sigan en un chantaje permanente por eso es tan fundamental que revisemos todos, desde la federación y en el caso concreto el estado los nombramientos que hacemos”.

Finalmente, cuestionó el nombramiento de Crispín Corona Gutiérrez, como auditor del OFS, ya que; “fue hecho de manera no tan legal, ahí está una denuncia, quien llega de manera no tan clara, pues me parece que tiene que dar muchas explicaciones más que pedirlas".

 

Tags: