• Congreso
  • Lucía Pérez
“El actual gobierno debería ser evaluado y sin duda quedaría reprobado”, señaló el congresista del PRD

El diputado perredista, Luis Xavier Sánchez Vázquez, reclamó al Gobierno del Estado, encabezado por Mariano González Zarur, su incapacidad para entablar diálogo con los integrantes del Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que por el contrario responda con agresiones a los maestros que exigían atención a sus demandas contra la reforma educativa.

Lo anterior, derivado del bloqueo y las supuestas agresiones que sufrieron integrantes de la CNTE mientras por parte de elementos de la Comisión de Seguridad Pública (CES) mientras se manifestaban sobre la Vía Corta Santa Ana-Puebla.

“Los maestros tienen todo mi apoyo, aquellos que fueron agredidos y lastimados que se violaron sus derechos de libertad de expresión y humanos, parece ser que al titular del Ejecutivo solo le están interesando ciertos asuntos en este Congreso y mi voz parece que no se escucha por ningún lado”, soltó.

Además, mencionó que “es evidente que las instituciones del país tienen una mala evaluación porque la Sedesol no combate la pobreza ni impulsa el desarrollo, utiliza la enorme cantidad de recursos para paliar las necesidades y construir clientelas electorales; la Segob maquilla los problemas, la SEP no educa ni administra los recursos económicos humanos con eficiencia y eficacia, y se les ha dicho una y otra vez que no se privatiza la educación”.

También,  reprochó a los congresistas que hayan determinado que el poder Legislativo es incompetente para atender las demandas de los maestros, esos que están siendo golpeados y vapuleados por una campaña –dijo- de desprestigio a nivel nacional y en Tlaxcala se les acusa de cerrar calles sin pensar que a ellos “se les ha cerrado el camino” en el desarrollo profesional con la aplicación de una evaluación punitiva a través de la cual se busca castigar a los docentes.

Agregó que en Tlaxcala se han cerrado tres instituciones formadoras de maestros: el Cecet, el Instituto de Regularización de maestros de Telesecundarias y la Escuela de Educación Física.

“Solo hay cinco espacios para la formación de maestros hay en Tlaxcala y esos mal acondicionados, el actual gobierno debería ser evaluado y sin duda quedaría reprobado no solo por las empresas que se han ido de aquí y por los 33 mil pobres más que hay en nuestro estado sino porque no son idóneos para entablar ningún tipo de diálogo”, reclamó.

Lo anterior, se dio durante el espacio de asuntos generales de la sesión ordinaria que se celebró este día.

Tags: