Tras asegurar que existe una campaña de desprestigio en su contra en algunos medios de comunicación, la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, anunció que no basará en el descrédito y la calumnia sus aspiraciones a la gubernatura 2016.
Lo anterior lo declaró durante una entrevista otorgada al finalizar la presentación de la campaña “Sin Distinciones” en el Congreso del estado, a través de la cual pidió a los integrantes de la LXI Legislatura incluir en la agenda legislativa el tema de la defensa y protección de los migrantes y retomar la propuesta que el Colectivo Por Una Migración sin Fronteras presentó en febrero de 2015.
Después de ese evento, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que existe una campaña de desprestigio en su contra que pretenden descreditar su trabajo con la intención de afectar sus aspiraciones políticas con miras al procedo electoral del próximo año.
Incluso, mencionó que esos señalamientos se están realizando después de la alianza entre el PAN y el PRI que se ha observado al interior del Congreso local, lo que a su parecer no es más que ocupar el lugar que a cada partido político le corresponde dentro del Poder Legislativo.
“En mi caso lo he planteado, si hay algunos actores que están queriendo basar una estrategia diciendo que hay una alianza entre fulano, zutano o perengano, yo no me atrevería decir que por parte de senadora Lorena Cuéllar sería irresponsable de mi parte afirmar un asunto de esa naturaleza, no baso mis aspiraciones en el demérito de mis adversario políticos y creo que si me parece que está muy enojado el PRD por lo que está sucediendo pero nunca se enojaron cuando les tocaron las posiciones entonces no entiendo por qué este descrédito para el partido, es una posición ilógica e incongruente”, expuso.
Se le cuestionó sobre si esa campaña de descrédito que denunció afectarán sus aspiraciones para el proceso del próximo año, la senadora respondió que “el lodo es lodo nomás se seca y se sacude”.
Además, subrayó que ella no basará sus aspiraciones políticas en el descrédito y la calumnia, lo que marcará la diferencia de su candidatura entre quienes aspiran a la gubernatura.
Respecto a los enojos entre la clase política de Tlaxcala, mencionó como ejemplo al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, quien –señaló- se la ha pasado enojado durante los últimos 4 años.
“Tenemos el mejor ejemplo de lo que significa el rencor, tenemos un gobernador que durante 4 años de su mandato se la pasó enojado y se la sigue pasando enojado, y miren donde estamos”.