- Seguridad
La colocación de un puente peatonal a la altura del recién inaugurado distribuidor vial del Periférico Tlaxcala a la altura del municipio de Chiautempan, provocó severo caos vehicular por horas en esta vía de comunicación ya que en la zona no hubo señalamientos ni autoridad alguna que previniera de esa acción.
En consecuencia, los desesperados conductores buscaron alternativas para circular, sin embargo las escasas vías de comunicación alternas fueron insuficientes para desahogar el tráfico vehicular por ser hora pico.
Sobre la carretera vía corta Chiautempan Puebla, se pudo observar enormes filas de vehículos en espera de que la vialidad fuera reabierta.
Cabe hacer mención, que los trabajos que realizó personal del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tlaxcala para la colocación de las trabes y realizar las maniobras, no tomaron las precauciones necesarias.
Las calles de la Colonia “El Alto”, sirvieron como escape del congestionamiento hasta llegar a la Magdalena Tlaltelulco vía Santa Cruz Tetela, para seguir en su recorrido a la ciudad de Puebla.
Sin embargo, un número importante de conductores quedaron varados por al menos una hora sobre la rúa federal, una de las más importantes de Estado.
Mientras en las inmediaciones de los puentes de la Colonia El Alto del municipio de Chiautempan, los conductores transitaron por donde pudieron ya que no hubo un solo elemento de la Policía Federal de Caminos, Seguridad Pública o del municipio que auxiliaran en el caos vial.