- Congreso
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto López Briones, solicitó a sus compañeros integrantes de la LXI Legislatura que cumplan con asistir y permanecer en las sesiones plenarias, además les recalcó que si tienen cosas más importantes que hacer opten por pedir permiso o licencia al cargo.
En asuntos generales de la sesión de este día, el expresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, reprochó a sus compañeros de legislación las constantes inasistencias a las sesiones ordinarias, así como el hecho de que algunos sólo pasen lista y de manera inmediata se retiran, o bien el abandono durante las sesiones de otros congresistas.
Es por eso que solicitó a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT, PS, PAC, MC, PANAL y PVEM, pidan a sus diputados que cumplan con estar presentes en las sesiones ordinarias y permanecer en ellas.
“Desde esta tribuna quiero pedirle muy respetuosamente a los coordinadores parlamentarios de esta legislatura pidan a sus diputados que cumplan con estar presentes en las sesiones de este Pleno, porque es una pena que cuando vamos a tomar asuntos tan importantes como lo son las cuentas públicas de los municipios tengamos que estar suspendiendo la sesión”, sentenció.
Además –agregó- “es vergonzoso cuando se es presidente del Congreso estar haciendo este tipo de cosas, por lo tanto a mis compañeros les hago un llamado muy respetuoso, si tienen otras cosas más importantes que hacer pidan permiso o pidan licencia pero no se burlen más de la ciudadanía tlaxcalteca”.
Lo anterior, debido a que en la plenaria de este día el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Humberto Macías, declaró hasta en seis ocasiones falta de quórum y con ello igual número de recesos de cinco minutos.