• Política
  • Roberto Nava Briones
Resultados de encuestas ubican a senadora panista por arriba de alcaldes y diputada federal para competir por la gubernatura.

A pesar de la derrota sufrida en el pasado proceso local electoral cuando compitió por la gubernatura, en este momento la senadora Adriana Dávila Fernández es la más fuerte y mejor posicionada para ser la candidata a la gubernatura del 2016 tras los resultados que arrojaron encuestas que aplicaron al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Le siguen a Dávila Fernández, los alcaldes de Tlaxcala y Huamantla Adolfo Escobar Jardínez y José Alejandro Aguilar López respectivamente, así como la aún diputada federal Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez.

Entre las preguntas que fueron aplicadas a miembros activos y simpatizantes del PAN, sobre quien prefiere que sea candidato, el 80 por ciento de panistas se pronunció a favor Adriana Dávila, le sigue Adolfo Escobar Jardínez con el 7.10 por ciento, Aurora Aguilar con el 1.94 y Alejandro Aguilar López con el 1.29.

A pesar de que Dávila Fernández participó en la pasada elección local como candidata del PAN a la gubernatura y fue derrotada, los panistas en los tres distritos electorales federales la apuntalaron como la más viable, para competir de nueva cuenta por la gubernatura.

Otros parámetros que arrojaron los estudios demoscópicos realizados recientemente, existe un amplio interés de los panistas para que sea una mujer quien encabece la candidatura al Gobierno del Estado de un 67 por ciento a favor, contra un 33.3 por ciento.

Y es que en días pasados durante la visita a la entidad del ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, el panista sugirió a los aspirantes panistas buscar un candidato que cuente en primera con el apoyo de su partido, para posteriormente poder contender por la gubernatura.

De ahí que con los resultados que arrojaron las encuestas a las que se tuvo acceso, ubican a Adriana Dávila como la mejor posicionada y la más fuerte al interior del PAN.

En consecuencia, y si fuera el Comité Directivo Estatal (CDE) el que tuviera que tomar una decisión, la Legisladora federal tendría la candidatura sin mayor problema, sin embargo, habrá que esperar los tiempos para la definición que en su momento tenga que realizar la nueva dirigencia nacional panista.

 

Tags: