• Congreso
  • Lucía Pérez
Esa alianza entre mayorías no llegará al mes de diciembre cuando se estén alistando los asuntos electorales para el proceso comicial de 2016

La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) al interior del Congreso del estado, es efímera y muy poco duradera, así la calificó el legislador del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.

Incluso, el legislador mencionó que esa alianza entre mayorías no llegará al mes de diciembre cuando se estén alistando los asuntos electorales para el proceso comicial de 2016 en el que habrán de elegirse gobernador, diputados locales, presidente municipales y de comunidad.

 Dijo que los partidos mayoritarios, por ahora, están trabajando de la mano, empero “vamos a ver cuánto les dura esa unión fáctica de coincidir en sus interés”.

¿La mancuerna entre el PRI y el PAN le ha servido al Congreso?, se le cuestionó

-Les ha servido a ellos, el Congreso pienso que debe reconfigurarse y estoy trabajando en eso porque esta alianza de las dos fuerzas políticas cuantitativamente mayoritarias aquí les ha funcionado pero allá afuera con la base social quién sabe si les funcione.

¿Qué tanto le augura a esa alianza?

-Efímera, es sólo temporal y muy poco duradera, porque conozco a los que están integrando esta alianza y tienen intereses diversos, verán cuando se abran las campañas cómo van a quedar, creo antes de 2016 porque se empiezan a mover los acuerdo políticos por los intereses de cada uno de los institutos políticos van a tener que separarse.

En tanto el legislador aliancista indicó que continuará trabajando en los temas que interesan a su partido, y comentó que desconocer los dictámenes de las leyes secundarias en materia político-electoral que impulsa el PRIAN que serán abordados en sesiones extraordinarias para concluir con la definición del marco normativo de las próximas elecciones.

De hecho este día “vine a la junta  y vengo para ver que está pasando, pero no se los proyectos que estén dictaminados ni que propuestas vayan a subir, hasta ahora el Congreso solo ha aprobado cuentas públicas. En estas condiciones en las que estamos es probable, pero no es seguro porque si traen votaciones con decisiones calificadas dudo mucho que las puedan conseguir”.

Tags: