- Tlaxcala
Con el objetivo de apoyar a la población en capacitación que les ayude a generar ingresos económicos a sus hogares, el DIF de Santa María Ixtulco efectuó el curso de “Repostería, pastelería y dulces finos” con una duración de tres meses, y donde participaron más de 30 personas.
Así lo informó María del Carmen de la Cruz Cuecuecha, presidenta honorífica del organismo, quien explicó que los trabajos fueron en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).
Expresó que la encomienda del presidente de comunidad, Marcelino Gervacio Godínez, es brindarles a los ciudadanos capacitaciones permanentes y que posteriormente puedan ser dueños de su propio negocio.
También invitó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la presidencia de comunidad y conocer los cursos que se ofertan coordinadamente con el gobierno estatal y municipal.
Cabe señalar que en esta ocasión, los participantes aprendieron a elaborar tartas, decoración con obleas, decoración de cupcakes, modelado de flores fondant, formas tridimensionales, pastelería y repostería en el ámbito de los movimientos gastronómicos, nuevas tecnologías en el tratamiento del chocolate y del azúcar, entre otros cosas más.