• Tzompantepec
  • JL Hertewing
Se realizó una reforestación masiva en el paraje “Coacocoxtla”, de Teolocholco, donde participó un comité de 15 personas de Tzompantepec.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), reforzará la vigilancia en el Parque Nacional la Malinche, al sumar a dicha tarea a 25 comités de vigilancia ambiental participativa (CVAP), donde el comité conformado de 15 personas de Tzompantepec participaron en esta ardua lucha.

El pasado 14 de agosto en un evento realizado por la PROFEPA en el paraje denominado “Coacocoxtla” del municipio de San Luis Teolocholco, se conformaron 25 “comités de vigilancia ambiental participativa”, cuya tarea central será de velar por los recursos forestales en dicho lugar, el cual fue declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1938.

Las 15 personas de diferentes comunidades de Tzompantepec, fueron beneficiados dentro del programa de empleo temporal, conformando el comité de vigilancia ambiental participativa (CVAP´s), donde una de sus tareas será combatir los ilícitos ambientales.

Las personas beneficiadas con el CVAP´s, son promovidos, acreditados y capacitados por esta procuraduría pero no depende de ella, son organismos autónomos conformados mediante Acta Constitutiva en Asamblea General dentro de su núcleo de población.

Y una de las finalidades de los comités es la vigilancia activa, organizada y permanente así como con la comunicación y coordinación directa con la PROFEPA, se logra la detección oportuna de delitos y actuación eficaz de la procuraduría.     

Tags: