• Política
Endeble economía de México por irresponsable manejo del PRI

El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía afirmó que: “Es claro que el PRI no solo no sabe gobernar, sino que tiene capacidades limitadas para el correcto manejo de la economía”. En el mismo sentido lamentó que el precio del peso frente al dólar vaya en picada, dijo: “como resultado de una mala administración de un Gobierno de la República carente de eficiencia y visión para llevar a buen puerto la economía del país”.

El Presidente Estatal Carlos Carreón explicó que según cifras del Banco de México “el primer gobierno panista recibió el dólar en $9.62 y lo entregó en 2012 al gobierno del PRI en $13.05 lo que significa que en doce años el precio del peso frente al dólar solo varió  por $3.43  En contraste, en lo que llevamos del gobierno priísta de enero del 2012 a agosto del 2015, el precio del peso frente al dólar subió $4.45, alcanzando un máximo histórico de $17.50, lo que significa que en menos de tres años de la administración priísta el dólar ha subido más que en los doce años del PAN”.

Carlos Carreón apuntó que hay un evidente y preocupante manejo irresponsable de las finanzas en México por parte del gobierno del PRI. Aseveró que falta una contundente política económica que permita el crecimiento y estabilidad en el país. “Los ajustes del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda siempre son con tendencia a la baja, está creciendo el porcentaje de inflación en México y los bolsillos de los ciudadanos se ven lastimados con una ineficiente Reforma Fiscal aprobada por el PRI y el PRD en el Congreso de la Unión” argumentó Carlos Carreón.

Por último el líder estatal del PAN en Tlaxcala celebró que uno de los encargos realizados por Ricardo Anaya, Presidente Nacional del PAN, a Marko Cortés Mendoza, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, haya sido la revisión y modificación de la Reforma Fiscal, para evitar que México entre en una crisis económica similar a las generadas por los gobiernos del PRI en 1982, 1987 y 1995, donde miles de familias perdieron sus patrimonios como resultado de malas decisiones de los gobiernos priístas.

 

Tags: