• Política
  • Roberto Nava Briones
Un grupo afín al diputado del PAC Serafín Ortiz Ortiz lo destapó como virtual candidato al Gobierno del Estado.

Después de que la sesión ordinaria de este jueves fue reventada por no haber quorum, el diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Serafín Ortiz Ortiz, se placeó por los portales de la ciudad capital en donde un grupo afín al Legislador lo destaparon como virtual candidato de ese partido a la gubernatura.

El cónclave que estuvo presidida por Lincoln Rodríguez, el ex rector de la UAT escuchó los planteamientos que los ahí reunidos emitieron sobre la actual situación que priva en la entidad, en donde nada de lo que prometió el actual gobernante ha cumplido.

En un hecho poco usual ya que el catedrático dejó formalismos para reunirse con un grupo de seguidores públicamente, en la conclave “fortuita”, derivó en manifestaciones ciudadanas de apoyo ante la eventualidad de que pueda ir como candidato del PAC y competir por el Gobierno de Tlaxcala.

Las demandas que diversos ciudadanos manifestaron al diputado, en su mayoría fueron críticas negativas al gobierno local por los magros resultados en lo que va del actual gobierno y coincidieron que Tlaxcala no está avanzando por el camino correcto.

Por lo anterior, hubo quienes coincidieron que el ex rector de la UAT es quien puede promover un desarrollo real para el Estado; “la esperanza de los tlaxcaltecas…decídase a llevar esta lucha a buen puerto ya que Usted puede marcar la diferencia”.

En contraste, Serafín Ortiz se limitó en asentar con la cabeza sin confirmar sus aspiraciones, al escuchar los planteamientos ciudadanos al tiempo que aprovechó para agradecer las manifestaciones de apoyo y confianza.

Dijo que como parte del quehacer político, se requiere reunirse de manera cotidiana con la sociedad en general; “para dialogar acerca de los asuntos públicos que nos interesan a todos…y que mejor en espacios públicos como este, abiertamente, sobre los asuntos que son del interés de todos los ciudadanos de Tlaxcala”.

Es la primera ocasión que el académico dejó el traje, formalismos y un sinfín de filtros para departir abiertamente fuera de sus oficinas en el Congreso local y de la finca de Ocotlán donde regularmente despacha, para placearse en el centro de la capital y dejarse ver públicamente ya que es considerado entre la clase política como uno de los aspirantes a suceder a Mariano González Zarur.

Incluso, también se rumora que el diputado pudiera ir como candidato a la alcaldía.

Tags: