- Educación
Ante más de mil maestros y con el lema de "no más entreguismos", el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE) Carlos Jongitud Carranza y el Secretario General Jacob Hernández Corona tomaron protesta al nuevo secretario general en Tlaxcala, el ex diputado local Beneberto Sánchez Vázquez.
Este sindicato nacional se crea en Tlaxcala y tiene afiliados a mil 120 maestros, los cuales en su mayoría han dejado las filas de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la pasividad mostrada principalmente en lo que se refiere a la Reforma Educativa.
Es precisamente este tipo de acciones complacientes del SNTE con el gobierno federal y la Reforma Educativa, por las que el nuevo sindicato se inconforma y rechaza la embestida en contra del sector magisterial, por lo que esta agrupación se manifiesta diciendo "no más entreguismos".
El nuevo dirigente estatal del STE Beneberto Sánchez Vásquez fue diputado local, además de haber tenido diversos cargos en el gobierno del estado, dentro de los agremiados se encuentra el actual alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero.