- Congreso
La diputada Evangelina Paredes Zamora explotó en un evidente ataque de ira, tras implorar que le sea reconocida la coordinación del Partido Alianza Ciudadana (PAC), empero su exigencia provocó risas entre los diputados y los asistentes.
Fue en la sesión de este martes, donde la tribuna fue convertida una vez más en ring político, ya que Evangelina Paredes en su habitual y florido lenguaje reventó en contra de su homologo Serafín Ortiz Ortiz a quien recomendó “lavarse la mano y la conciencia”.
Y es que en días pasados el ex rector de la UAT ofreció el dialogo a la ex líder de comerciantes chiautempenses para concluir con el clima de animadversión que se ha desatado entre la pareja Palacios Paredes hacía el grupo orticista.
Ante la evidente burla, provocó que la diputada se alterara más por lo que levantó la voz y literalmente a gritos sostuvo en tribuna que; “gentes extrañas de nuestro partido se han apoderado del mismo, generando incertidumbre”.
Evidentemente enojada, la aliancista también arremetió en contra del público y los acusó de ser integrantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) quienes se están entrometiendo en los asuntos internos del PAC luego de que su postura en asuntos generales causó risa entre diputados y asistentes.
Sin embargo, fue tal la ira de la diputada que no se percató de que los aludidos son empleados que laboran con otros diputados y hasta trabajadores de otras áreas del mismo Congreso a quienes confundió con universitarios.
Aunado a lo anterior, porque a la fecha no ha sido aprobado su nombramiento como coordinadora de la fracción parlamentaria del PAC en el Congreso local para relevar a Serafín Ortiz Ortiz, ya que así lo solicitó Bernardino Palacios a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) tras ser desconocido como dirigente del PAC.
Esa situación ha provocado que prevalezca la confrontación pública entre ambos Legisladores desde hace varias semanas, luego de que su pareja Bernardino Palacios Montiel fuera desconocido como dirigente estatal del PAC por manejo inadecuado de los recursos públicos.
Incluso, la diputada exigió celeridad a la JCCP para que el Juicio Político en contra de consejera electoral Dulce María Angulo Ramírez llegue a su fin, por el supuesto sesgo que dio a las prerrogativas que correspondían al PAC durante el periodo en que Bernardino Palacios Montiel fue dirigente estatal de ese partido, situación que provocó su destitución.
La postura de la aliancista, derivó en que algunos asistentes como Juan Calderón, lamentaran ese tipo de grotescas participaciones, sobre todo porque la familia Palacios Paredes ha ostentado cargos políticos que se los deben al grupo orticista de quien se sabe controlan el PAC, bien dicen; “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”.
Cabe recordar que la diputada del PAC se ha valido de eventos oficiales para colgarse políticamente de los mismos y en ellos hasta ha regalado paquetes de galletas con su imagen para posicionarse electoralmente.