• Política
  • Roberto Nava Briones
Estudio ficticio ubica a Lorena Cuellar como la persona ideal para encabezar una alianza PRD-PAN que su partido ha desestimado concretar.

Encuesta patito que la empresa Mitofsky negó haberla realizado para medir la intención de aspirantes a la gubernatura, es usada por el equipo de la senadora Lorena Cuellar Cisneros ya que la favorece en una de las supuestas mediciones que la ubican como la persona ideal para encabezar una alianza que su partido ha desestimado concretar.
 
A pesar de la falsedad del estudio demoscópico los resultados que no fueron publicados ahora son capitalizados por el equipo de Cuellar Cisneros a quien siguen ubicando como la candidata ideal para encabezar una alianza PAN-PRD.

No obstante de que el PRD ha desestimado concretar una alianza con el PAN por ser un partido de derecha por tener ideologías políticas diferentes y porque además su accionar político se encuentran en polos opuestos, el equipo de la ex priista usa la información patito para posicionar a la senadora.

Sobre la pregunta ¿qué aspirante le gustaría que encabezara esta alianza?, es la senadora Lorena Cuéllar Cisneros quien puntea la preferencia con el 32.13 por ciento, seguido de la también senadora Adriana Dávila Fernández con el 25.60 por ciento, la delegada de la SEDESOL Anabell Ávalos Zempoalteca con el 9.42 por ciento y la ex diputada federal por el PRI Guadalupe Sánchez Santiago con el 2.42 por ciento.

Asimismo, el equipo de Cuellar Cisneros usó otro resultado ficticio para ubicarla como la precandidata con mejor opinión entre la ciudadanía de 58.48 por ciento, y le sigue el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez con el 38.89 por ciento.

 

Tags: