• Política
Consideró que en estos momentos millones de mexicanos no ven una salida a la problemática que se enfrenta en el tema económico.

El mensaje presentado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, está fuera de la realidad que viven los mexicanos y sus palabras no están acordes a lo que se vive en estos momentos, aseguró Juan Manuel Cambrón Soria, presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder perredista consideró que en estos momentos millones de mexicanos no ven una salida a la problemática que se enfrenta en el tema económico, el peso está en uno de los niveles más bajos con respecto al dólar, “de ahí que Peña Nieto ya perdió el piso, no habló de la forma en la que en la que se va a combatir el desempleo, la inseguridad en el país y la crisis que se vive en la actualidad”, afirmó.

Consideró que el mandatario federal en estos tres años no ha atendido las demandas principales de los mexicanos y además quiso hacer a un lado los problemas del país, “nos preguntamos qué pasó con la fuga del Chapo Guzmán, los desaparecidos en Ayotzinapa, las ejecuciones en Tlatlaya, y el fracaso de las Reformas Estructurales”, detalló.

Agregó que Peña Nieto pretende dar una imagen que en México todo está bien y que los ciudadanos ahora tienen mejores condiciones de vida cuando la realidad es totalmente distinta, “lo que tenemos es uno de los más bajos crecimientos económicos y un panorama financiero amenazante por el cambio de la política monetaria de Estados Unidos”, argumentó.

Finalmente Cambrón Soria señaló que Peña Nieto emitió un mensaje “fuera de toda realidad, no tiene cifras para presumir sobre el desempeño de su administración, a la cual le otorgó la ciudadanía una calificación apenas arriba de 5, además ha fallado en su estrategia política y social, es un mal administrador que está llevando al país al derrumbe económico”, insistió.