• Educación
  • Roberto Nava Briones
Más de 600 empleados del sector educativo fueron reconocidos por años de servicio.

La dirigencia estatal de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que preside Demetrio Rivas Corona, entregó estímulos y reconocimientos al personal de apoyo y asistencia a la educación que cumplió años de servicio con la finalidad de elevar la calidad de la educación de niños y jóvenes de Tlaxcala.

Tras entregar los 666 estímulos a personal que cumplió 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 de servicio, el Secretario General de la Sección 31 reconoció la importante labor del personal de apoyo y asistencia a la educación ya que sin ella, no sería posible ofrecer una educación de calidad.

Agregó que para el SNTE resulta primordial atender los aspectos administrativos y de servicios en las instituciones educativas, ya que tienen un papel fundamental para elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de Tlaxcala.

En consecuencia, Rivas Corona conminó al personal de apoyo y asistencia a la educación, a realizar sus tareas con renovado ánimo y espíritu de servicio, con la seguridad de que el SNTE no solamente reconoce su aportación a la educación de Tlaxcala con palabras sino con hechos.

Ante los ahí reunidos el líder magisterial los llamó a tener confianza en que no habrán de perder los beneficios laborales obtenidos, por lo que aseguró que no se perderá ninguna de las conquistas acumuladas a lo largo de esta tarea sindical.

Fue en el salón Joaquín Cisneros de la capital tlaxcalteca, donde asistieron como testigos de honor, la representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Teresa de León Martínez, y el Director de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Armando Hernández Ramírez.

Por su parte, la representante del CEN del SNTE, a nombre de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, reconoció la labor que realizan día con día a los trabajadores de la educación homenajeados, ya que su tarea fortalece el trabajo de maestros, directivos, supervisores y jefes de sector, brindando a los estudiantes un ambiente óptimo para un mejor desarrollo académico.
 
“Hacemos propias sus necesidades dando la certeza laboral que cada uno requiere en una permanente y puntual comunicación para que conozcan sus derechos y obligaciones, pero sobre todo para que esta organización se consolide como un sindicato de servicios”, dijo Teresa de León a los agremiados.
 
Cabe hacer mención que los galardonados, con 10 años de servicio fueron 166 estímulos; 15 años de servicio, 75 estímulos; con 20 años de servicio, 174 estímulos; con 25 años de servicio, 120 estímulos; con 30 años de servicio, 118 estímulos; con 35 años de servicio, 9 estímulos; y finalmente con 40 años de servicio, 4 estímulos.

 

Tags: