- Tlaxco
El panista Jorge Rivera Sosa Presidente Municipal de Tlaxco dejó sus actividades como alcalde, para dedicarse en horario laboral a realizar actividades religiosas ya que no le importaría desviar recursos públicos al encabezar el recibimiento del nuevo párroco que el pasado viernes llegó a la parroquia de San Agustín.
Fue en redes sociales donde se dio cuenta de la actividad protagonizada por el Ayuntamiento gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN)
A través de la red social Facebook, fue publicado; “alegría y regocijo mostro a gente al recibimiento del nuevo párroco el Padre Martin Zamora Vázquez originario de Apizaco, Tlaxcala y procedente de la parroquia de Acuitlapilco perteneciente al Estado de Tlaxcala”.
La publicación detalló que el pasado viernes fue el alcalde panista quien encabezó la bienvenida del nuevo sacerdote; “al medio día ya estaba una cantidad considerable de feligreses así como el C. Jorge Rivera Sosa en la calle Francisco I. Madero para ofrecer una recepción llena de aplausos, porras y buenos deseos para el nuevo mandatario de la Parroquia de San Agustín”.
Según la publicación, la recepción del nuevo clérigo se habría dado al filo del medio día por lo que sería un evidente desvió de recursos por haber sido el acto religioso en horario laboral; “el acto religioso estuvo a cargo del padre Jorge Iván Gómez Vicario General de la diócesis así como padres concelebrantes”.
“Al término del acto religioso, se ofreció una comida en la casa de la cristiandad ubicado en calles céntricas de Tlaxco, misma, que fue amenizada por un mariachi”, detalló la publicación.
No es la primera ocasión que el Presidente Municipal mezcla actividades religiosas con su trabajo institucional sin que sea sancionado por las autoridades correspondientes.