• Congreso
  • Lucía Pérez
Pagará a la firma Comarka entre 35 y 40 mil pesos mensuales, cantidad que estará sujeta a modificaciones dependiendo los resultados

El Poder Legislativo local, contrató a una nueva  empresa especializada en el desarrollo de sitios web para subsanar las irregularidades que registra en su página de Internet, a la  que paga entre 35 y 40 mil pesos mensuales, así  lo  dio a conocer la presidenta del Comité de Información del Congreso del estado, Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

Con la  contratación, desde hace ya tres meses de la empresa  poblana Comarka, la diputada priísta confió en que se irán subsanando las irregularidades que se registraban en el sitio de Internet del Congreso local.

De hecho,  enfatizó que la empresa garantizará “que haya accesibilidad a la página, que cualquier usuario pueda acceder,  y que tenga claridad con solo  un link para poder llegar a la  información”.

Pero de manera interna, los 32 diputados, así como las direcciones y áreas técnicas del  Poder Legislativo local, se comprometieron a  dotar la información  mínima de oficio  y de interés  público  que vayan generando.

Incluso, indicó que los diputados se convertirán en  usuarios frecuentes del sitio web  para vigilar la  operatividad de la página  oficial del  Congreso  del estado, y de esa manera evaluar el  trabajo de la empresa que ha sido contratada para tal fin.

De  hecho, adelantó que el convenio  que celebró con la empresa Comarka está  sujeto a modificaciones,  pues dependerá del  grado de cumplimiento de las  garantías de  trabajo si se sujeta al monto antes  referido, de entre 35 y 40 mil pesos, de  no ser así sería  disminuido aunque no  precisó  hasta qué porcentaje.

“Aunque se hizo un convenio  va llegar  a  un monto más bajo, porque no es todo lo que  necesitamos son ajustes  que se van hacer dentro del convenio y  ya lo platicamos con ellos solo  faltan las decisiones al interior del Comité de  Admiración”,  expuso.

La  diputada,  reconoció  que el  Congreso del estado cometió el error de no verificar el  funcionamiento de la anterior empresa contratada para operar la   página de Internet, es por ello que esta vez estarán más atentos.

“El año pasado se contrató pero  no se verificó, pensaron que la  empresa iba   a trabajar  sola y no es así, depende  de nosotros de las áreas respectivas, hoy tenemos la  claridad”, agregó.

Tags: