• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Director jurídico mala leche, culpa a síndico municipal de frenar pagos a ex empleados ante autoridad laboral.

La síndico municipal de Chiautempan Belén Vega Ahuatzin, se deslindó de ser la responsable de que el Ayuntamiento no liquide a los ex trabajadores de la comuna tras no asistir a los supuestos llamados ante la autoridad laboral, acusa que es mala leche del director jurídico de la comuna que la responsabilicen de esa obligación.

En consecuencia, la representante legal de la comuna sostuvo que; “es totalmente falso que mi persona es la que no quiere liquidar a los ex trabajadores del Ayuntamiento de Chiautempan despedidos por el Presidente Municipal, situación que ha expresado de viva voz José Omar Rodríguez, Director Jurídico del Ayuntamiento de Chiautempan”.

A través del comunicado dirigido a la ciudadanía en general, responsabilizó al director jurídico de ponerle zancadillas; “el director jurídico varias veces ha tratado de entorpecer mi trabajo y sobre todo hacerme quedar mal ante la ciudadanía Chiautempense”.

Por lo anterior, llamó a los ex trabajadores del Ayuntamiento; “que cuando les otorguen la fecha de su liquidación; acudan a las oficinas de Sindicatura Municipal para informarme la fecha de firma de su convenio de liquidación y así no exista pretexto alguno”.

“Así también me permito informarles que cuando se lleva a cabo la firma de convenios para liquidar a ex trabajadores, siempre he estado al pendiente. Así mismo les aclaro que el monto económico respectivo a su liquidación, no lo decide mi persona; quien lo decide, es el presidente municipal Antonio Mendoza Romero”, enfatizó en su misiva.

Insistió además que; “el encargado de asignar día y hora de los convenios a liquidar es José Omar Rodríguez García, director jurídico del H. Ayuntamiento de Chiautempan; para  posteriormente informarme de la fecha convenida”.

“Por todo lo anteriormente expuesto y en vista de que el día de hoy 9 de septiembre de 2015, recibí varias llamadas telefónicas donde ex trabajadores me cuestionaron el por qué no asistí a la firma del convenio de su liquidación”, sostuvo Vega Ahuatzin.

En consecuencia manifestó que; “como síndico municipal de Chiautempan es mi responsabilidad tener la disponibilidad y tiempo para acudir a las firmas de los convenios, como lo he venido realizando en lo que va de la presente administración; pues siempre me he conducido de manera  honrada y comprometida con mi trabajo, respetando el tiempo y trabajo de los que laboraron en el H. Ayuntamiento de Chiautempan”.
 

 

Tags: