- Tlaxcala
De acuerdo con la delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares, han sido entregadas en su totalidad las 147 mil pantallas en los 60 municipios del estado, mismas que fueron un aliciente en las elecciones federales para la votación en favor del partido en el poder y que una vez otorgadas todas, el estado está listo para el apagón analógico.
La funcionaria federal comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de que las pantallas entregadas por parte del gobierno federal hayan sido vendidas o empeñadas en algún lugar, esto debido a que en otros estados de la República incluso por las redes sociales se han puesto a la venta estos artículos.
En relación a esta situación que se ha presentado y que podría llegar a suceder en el estado en relación a las pantallas, la delegada dijo “Habrá gente que a lo mejor salió y quiso hacer negocio, de lo cual nosotros ya no tenemos responsabilidad, pero se les comentó que no podían hacerlo”.
Una vez entregadas las pantallas en su totalidad, Martínez Olivares aseveró que el estado se encuentra listo para el apagón analógico que se llevará a cabo entre el mes de diciembre o para enero del próximo año.
Cabe señalar que precisamente este programa social fue un aliciente por parte del partido en el poder para lograr conquistar las voluntades de la ciudadanía que acudió a sufragar el pasado 7 de junio, en donde resultó ganador el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los tres distritos.