• Contla
Así también del Coronel Felipe Santiago Xicohtencatl.

Autoridades del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi y educativas conmemoraron el CLXVIII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y del Coronel Felipe Santiago Xicohtencatl.

Tras rendir los debidos honores a los Símbolos Patrios, el secretario del ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, en representación del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, rememoró importantes momentos de la gesta heroica suscitada en el Castillo de Chapultepec en el año de 1847.

Como parte del protocolo solemne, realizó el pase de lista a estos héroes nacionales y destacó la valentía de, Felipe Santiago Xicohtencatl, personaje oriundo de Contla, quien tras morir en batalla fue elevado al grado de Coronel y cuyos restos descansan actualmente en el “Altar a la patria”, también conocido como Monumento a los Niños Héroes.

Posteriormente, Xochitiotzi Acoltzi, acompañado del presidente de comunidad de la Séptima Sección, Odilón Muñoz Cuatecontzi, quien funge como responsable de las fiestas patrias, colocaron una ofrenda floral ante el busto de Felipe Santiago Xicohtencatl, erigido en la plaza principal de ese municipio.

Tags: