• Gobierno
  • Emilio Piedras S.M.
Estudiantes acusan que el enfrentamiento con granaderos derivó en heridos y algunos detenidos

A escasas horas de dar el tradicional grito de Independencia en el zócalo capitalino, el gobierno del estado adelanta el grito pero de normalistas que fueron desalojados por la fuerza pública de la entrada principal a la capital del estado.

Hasta el momento desconocen el número de personas que fueron detenidas y heridas como consecuencia del enfrentamiento con granaderos.

A este medio de comunicación alumnas de la normal rural Benito Juárez dijeron que lamentan la actitud asumida por el gobierno del estado, quien arremetió en su contra utilizando gases lacrimógenos y toletes, dejando a un lado el dialogo y criminalizando la protesta como arma de presión para que la administración no cumpliera con su pliego petitorio que según los estudiantes se fundamenta en los artículos 6,8 y 9 de la Constitución.

En consecuencia, argumentaron que planearán las acciones a seguir luego de que estallara la violencia que dejó a estudiantes heridos y unos más fueron detenidos por parte de la fuerza pública, a quien señalaron de haber ejercido un uso desmedida de la fuerza cuando aseguran que no era necesario ya que las protestas se realizaban de manera pacífica.

Una de las estudiantes que no quiso decir su nombre dijo a este medio que fue de manera repentina que llegaron los granaderos y comenzó el uso de la fuerza, “fue de repente que vimos que empezó todo la verdad no sé cómo estuvo pero hasta el momento no sabemos cuántos están heridos y cuantos más fueron detenidos, luego llegó un señor a dialogar pero ya nos habían golpeado”, asentó.

Debido a esta reprimenda, los normalistas no descartan otro tipo de acciones para lograr primero que sean liberados quienes fueron detenidos de así haberlo y posteriormente para que el pliego petitorio sea cumplido por parte de un gobierno que ha sido intolerante y agresivo, afirmaron los estudiantes.

Tags: