• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Medidas preventivas para inhibir megamentada durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Con la finalidad de evitar alguna agresión en contra del Gobernador Mariano González Zarur, confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) Oreste de Jesús, que si habrán francotiradores en la ceremonia del grito de Independencia que tendrá verificativo este día 15 de septiembre en la capital del Estado.

Aunque justificó esa actividad como preventiva, dejó claro que no permitirá que se le falte el respeto al titular del Poder Ejecutivo en Tlaxcala Mariano González Zarur, ya que existe el llamado para usar rayos laser como medida de inconformidad dirigida al mandatario durante la ceremonia oficial programada minutos antes de la media noche.

“Por seguridad vamos a desplegar gente, no le puedo decir en número ni los lugares pero si habrán”, precisó el funcionario estatal.

Además del llamado a manifestarse en contra de González Zarur, dijo que está garantizada la seguridad de los tlaxcaltecas no nada más en la capital sino en los municipios a pesar de que en algunos de ellos las muestras de inconformidad son menores.

Lo anterior, derivado de que en redes sociales se hizo el llamado para que la ciudadanía acuda a manifestarse en la ceremonia del grito en contra del mandatario estatal por las políticas represoras que ha implementado, hacia diversos sectores de la sociedad y ha realizar una “megamentada”.

Tags: