- Seguridad
Un accidente que le arrebató la vida a una menor de edad en pleno centro del municipio de Zacatelco, provocó repudio ciudadano en contra de los conductores y permisionarios de la empresa transportista Flecha Azul ya que no es la primera ocasión que enlutan un hogar tlaxcalteca por la forma irresponsable en la que conducen las unidades.
Y es que el pasado domingo al filo de las 20:00 horas una mujer junto con sus dos menores hijos fueron atropellados por un microbús de la línea Flecha Azul, sobre carretera federal Tlaxcala-Puebla, frente al Zócalo de Zacatelco, donde se ubica el paradero de ascenso y descenso de transporte público.
De acuerdo a versiones que han manejado diferentes medios de comunicación, la noche del fatídico domingo, un niño, una niña y la madre fueron alcanzados por el vehículo de transporte público, que transitaba con dirección a Tlaxcala.
La unidad asesina tiene el número económico 696, con placas de circulación 630-083-W la cual quedó varada en el lugar de los hechos
Para el caso del irresponsable conductor, como siempre se dio a la fuga y se desconoce si la empresa se va a hacer responsable de los gastos que provocó el chofer, ya que la madre de los menores resultó con lesiones por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia de la Cruz Roja a un hospital.
En contraste, el niño que llevaba la fémina salió ileso más no así la niña de ocho años quien falleció en el accidente, por lo que al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento de cadáver y las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce si había la intención de las personas en cruzar la rúa federal o de abordar el microbús, ya que los hechos ocurrieron frente del paradero del servicio público de transporte a escasos metros de la Presidencia Municipal.
Coincidentemente, a unos veinte metros del funesto accidente está un puente peatonal que la mayoría de peatones no usa y prefiere retar a la muerte constantemente al cruzar la carretera que aunque hay semáforos, no existe reglamentación en las unidades del servicio público mismas que de forma habitual juegan carreras para ganarse el pasaje.
Lo anterior ha provocado infinidad de comentarios en redes sociales y le han cambiado de nombre a la empresa Flecha Azul que pasó a ser “autobuses de la muerte azul”, principalmente porque fue una menor la que quedó tirada sin vida en la carretera, por la imprudencia de un chofer que lo menos que le importó fue brindarle la ayuda al huir del lugar.