• Congreso
  • Lucía Pérez
No estiman aumento y ejercerán el mismo monto del año 2015, alrededor de 226 millones de pesos

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Humberto Macías Romero, anunció que la LXI Legislatura presentó este miércoles a la Secretaría de Planeación Finanzas del Gobierno del Estado el proyecto de presupuesto de egresos 2016 el cual no prevé ningún incremento para el Legislativo estatal y quedó en el mismo monto que ejerció en 2015 de 226 millones de pesos.

En entrevista, el legislador expuso que de los 226 millones de pesos, alrededor de 173 millones de pesos son para la operación del Congreso local y poco más de 40 millones de pesos para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), aunque sentenció que esas cantidades son aproximadas.

“Hoy entregamos a la Secretaria de Planeación y Finanzas el presupuesto que solicita el Congreso del estado, ayer hable con el diputado Javier Vásquez presidente del Comité de Administración, y como lo advertí se presentó una propuesta base del año pasado, pues sabemos que 2016 será complicado y solo estamos cuidado la parte de los trabajadores”, expuso.

Incluso, mencionó que el proyecto de presupuesto de egresos 2016 es conservador debido a que se prevé una caída en los precios del petróleo y con ello un panorama económico complicado a nivel nacional.

“Se entregó un presupuesto con la misma base del año pasado sabemos que el año que viene será complicado y en algunos rubros estamos cuidando la parte de los trabajadores que están dentro del Congreso aparte de ello no hay ningún incremento”, agregó.

También, mencionó que el próximo año no solo Tlaxcala, por la situación económica del país, se prevé que muchos entes de gobierno analicen la posibilidad de contraer deuda ante la caída de participaciones, por –indicó- es importante que se refuerce el tema de la recaudación en los 60 ayuntamientos en el diseño de su ley de ingresos para el 2016.

 “Ojala los Gobiernos municipales tomen sus previsiones sobre todo en la recaudación que tengan en especial en dos temas importantes que son el predial y el agua potable para 2016 porque hay que recordar que el presupuesto del próximo año será muy limitado”, añadió.

Tags: