- Congreso
En su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del estado, Luis Xavier Sánchez Vázquez, lamentó que el Gobierno del Estado se muestre insensible ante el ataque con arma de fuego que sufrió un grupo de migrantes que viajaban a bordo del tren, el cual dejó como saldo un migrante muerto y otro más herido.
Sánchez Vázquez, lamentó que la entidad el Estado tolere actos violentos contra las personas que están de paso por territorio tlaxcalteca, por lo que exigió que la autoridad encargada de procurar justicia en la entidad cumpla con su encomienda y den con él o los posibles responsables del hecho.
El diputado de extracción perredista sostuvo que mientras tenga representación en el Poder Legislativo, seguirá pronunciándose contra las agresiones contra la población migrante en Tlaxcala, y contra cualquier violación de las garantías de la población.
“Yo sigo en esta lucha sigo peleando por los derechos humanos de los tlaxcaltecas y en este caso por los inmigrantes que les tocó sufrir en este estado, quiero expresarme a favor de los migrantes que fueron agredidos y decirles que así me mantendré en esta postura hasta que me dé tiempo en esta legislatura”, agregó.
Recordó que el ataque que sufrieron los migrantes mantiene a un hombre de origen nicaragüense en el Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaría de Salud (SESA).
Por eso el diputado local, Luis Xavier Sánchez recalcó: “Todo mi apoyo a los migrantes vamos a tratar de tener contacto con los migrantes que fueron heridos y que se encuentran en la casa del Migrante en Apizaco y pues expresarme, lo he hecho dos veces ya en este pleno que es la máxima tribuna, ya no sé si es la máxima tribuna o no”, además lamentó que sus pronunciamientos solo queden como “una participación porque nadie dice nada”, reclamó a sus homólogos.