• Seguridad
Sustrajo productos sin pagar de la tienda denominada “Aurrera”

Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a un sujeto por sustraer mercancía sin pagar en un centro comercial, esto en el municipio de Tlaxcala.

Los hechos se suscitaron cuando efectivos estatales fueron alertados por medio del servicio de emergencia 066, en el cual una persona del sexo masculino se encontraba retenida por el cuerpo de seguridad de la tienda denominada “Aurrera”, ubicada en la calle Guillermo Barroso Corichi de la capital del estado.

Ante la denuncia, los representantes de la ley se trasladaron al lugar en mención, donde tuvieron contacto con personal del establecimiento el cual señalaron a un individuo quien tenía entre sus manos mercancía del centro comercial.

De esta forma, los auxiliares de vigilancia manifestaron que el presunto imputado intento salir del comercio  con los productos entre sus pertenencias sin pagarlos.

Por tal motivo, las fuerzas estatales procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Alejandro Rafael de 27 años de edad y con domicilio en la capital del estado. 

Asimismo, le hicieron la lectura de derechos y conocimiento del ilícito, trasladándolo a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizo el dictamen de integridad física.

Finalmente, Alejandro Rafael fue puesto a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La CES exhorta a la población a crear una cultura de denuncia al teléfono de emergencia 066 y denuncia anónima 089, con el objetivo de inhibir los delitos en la entidad.

Tags: