• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Tras varias horas de bloqueo, docentes de la CNTE liberan autopista Tlaxcala-Texmelucan.

Protegido con más de un centenar de policías y decenas de patrullas, el director de Gobernación Joaquín Flores Nopal se destrabó el conflicto con maestros disidentes y fue liberada la autopista Tlaxcala-Texmelucan que por varias horas cerraron docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras los actos vandálicos protagonizados por los inconformes pasado el medio día de este lunes, derivó en que la rúa federal fuera cerrada por un espacio mayor a las tres horas.

El cierre de carreteras provocó afectaciones graves a miles de usuarios quienes por horas permanecieron varados en carreteras aledañas.

Fue Fabiola Bernal Angoa quien junto con un grupo de maestros, lograron negociar con Flores Nopal la liberación de la vía de comunicación a cambio de una mesa de negociación con el titular de la SEGOB Ernesto Ordoñez Carrera.

Posteriormente se dirigieron junto con el funcionario estatal hasta la capital del Estado y fueron escoltados por más de un centenar de granaderos y decenas de patrullas.

 

Tags: