- Gobierno
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desalojaron a cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) que mantenían un bloqueo carretero en el distribuidor vial “El Trébol” como parte de sus manifestaciones en contra de la reforma educativa.
Luego de que los manifestantes no fueron recibidos por ninguna autoridad ni del Poder Legislativo ni del Ejecutivo, y tras encontrar puertas cerradas, decidieron trasladarse al trébol para cerrar los ingresos a la capital tlaxcalteca, ahí por más de dos horas provocaron caos vial en las arterias más importantes del estado en los ingresos al municipio de Totolac, a la carretera hacia Apizaco y la autopista.
Sin embargo, decenas de granaderos llegaron al lugar y los rodearon para tiempo después efectuar el desalojo y liberar las vías de comunicación, esto derivó en jaloneos ante la resistencia de los manifestantes de la CNTE sin que se registraran enfrentamientos violentos.
Por lo anterior, los maestros de la CNTE decidieron regresar a la Plaza de la Constitución donde se mantienen concentrados, reclamando que el Gobierno del Estado les haya mandado a la policía para desalojarlos.
Palacio de Gobierno fue cercado por policías de la CES desde adentro y afuera permanecen atentos los granaderos vigilando de cerca a los maestros que siguen mostrando su inconformidad con la reforma educativa, en especial contra el proceso de evaluación docente que está prevista en la ley y que lleva a cabo el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).