- Municipios
Eloy Berruecos López quien ha sido etiquetado de varios actos de corrupción arrancará campaña el próximo fin de semana rumbo a la presidencia municipal de Chiautempan bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que no sean tiempos oficiales para ello.
A través de redes sociales el ex presidente del extinto Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC) del cual fue echado por la malversación de poco más de 1.5 millones de pesos, llamó a la sociedad para participar en un acto político.
Con el aparente cobijo del líder estatal del PRI Marco Antonio Mena Rodríguez y bajo el lema de que es una; “reunión de amigos, por el bienestar de Tlaxcala y Chiautempan”, el ex diputado local usó el logo del PRI para tal fin.
En consecuencia, la cita es para el domingo 18 de octubre a las 10:30 en salón social ubicado en el municipio de Chiautempan, en la que se tendría programado su arranque oficial de campaña como pre candidato del PRI a la alcaldía.
Cabe recordar que Eloy Berruecos López en el 2010 fungió como Presidente estatal del extinto partido político Convergencia y no comprobó eficientemente los recursos que ese partido recibió para aplicarlos en gastos de campañas políticas y en actividades del partido que provocó multas que superaron el 1.5 millones de pesos.
Lo anterior, provocó que el ex priista fuera expulsado de ese partido y ya con el cargo de diputado que gracias al partido que presidió obtuvo, continuó como Legislador independiente.
Por si fuera poco, Eloy Berruecos fue acusado en la pasada LX Legislatura de no haber comprobado recursos millonarios y haberse auto asignado los mismos, cuando fungió como Presidente del Comité de Administración.
Incluso en reiteradas ocasiones fue exhibido en esa Legislatura, de tener presuntos vínculos con la venta de autos de dudosa procedencia por lo que sus compañeros hasta le adjudicaron el mote de “roba coches”, ya que cuando fungía como diputado el ejército supervisó uno de los negocios donde vende automóviles en Apizaco.