• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Alcalde y secretario del Ayuntamiento evaden pagar parquímetros por ser del PAN

El secretario del Ayuntamiento de Yauhquemehcan Edgar Grande Palma no tuvo para pagar el importe que implica al estacionarse en el centro de la ciudad capital el cual es regido mediante parquímetros y tras hacer gala del influyentismo le perdonan la multa.

Fue la mañana de este martes en la plaza de la Constitución cerca de las 11:00 horas justo frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, donde el funcionario municipal justificó el no pagar porque acudió a un evento al Palacio de Gobierno.

La unidad oficial en la que viajaba el secretario del Ayuntamiento es un vehículo marca Ford, tipo Ikon, color gris, con placas XWP 9408 del Estado de Tlaxcala el cual fue inmovilizado por no pagar el tiempo que se usó en uno de los cajones.

Incluso el alcalde Felipe Morales Morales, también estuvo a punto de que la unidad en que viajaba -una camioneta marca Ford, color blanco- fuera inmovilizada después de que tampoco le puso crédito necesario por usar el cajón en donde se estacionó.

Sin embargo, el funcionario panista demostró sus buenas relaciones bastaron un par de llamadas para que personal de la empresa referida acudiera al lugar para retirarle el inmovilizador luego de pagar el tiempo que se había pasado consistente en cinco pesos.

Además, su reclamo estuvo acompañado de una actitud despótica y grosera con un lenguaje florido hacía una empleada de la empresa Copemsa, sin importar que se encontraba en pleno centro de la ciudad capital.

A pesar de que le fue condonada la multa, el funcionario municipal de forma irónica se dirigió a la trabajadora de la empresa de los parquímetros exigiéndole que le cambiara una moneda de 10 pesos para pagar el importe del estacionamiento.

Tags: