- Ciudad
Ante la cercanía del proceso electoral del 2016 y en el que infinidad de aspirantes buscan jalar reflectores a costa de lo que sea, no cansados de emitir comentarios hasta grotescos en redes sociales usan edificios públicos y religiosos para promocionarse de cara al proceso electoral del 2016.
En su perfil que tiene en Facebook, el virtual aspirante a la alcaldía capitalina Rogelio Camarillo López usa imágenes de un inmueble histórico y en la parte inferior de la misma colocó su nombre en una evidente promoción personal que es difundida en redes sociales.
Se trata del edificio que alberga al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), mismo que se encuentra en la Plaza de la Constitución de la capital del Estado, mismo que Camarillo ha usado para promocionar su imagen.
Aunque no lleva algún mensaje político ni color de algún partido, esa acción estaría encaminada a fortalecer sus aspiraciones, ya que en diferentes grupos y con ciudadanos capitalinos ha manifestado su interés de buscar la presidencia municipal.
Se sabe que Rogelio Camarillo aún no tiene la certeza si habrá de participar con algún partido político o se habrá de aventurar en ser candidato independiente.
En el comentario que difunde en la red social “pública” Facebook, Camarillo López resaltó la arquitectura del edificio público; “Capilla Real de Indios. Su portada, de dos cuerpos con estilos diferentes, presenta columnas barrocas en la parte inferior.
Agregó además, que; “en la parte superior ostenta pilastras cónicas que separan los tableros donde se adosan tres medallones; el primero con el escudo pontificial: báculo y llaves de San Pedro; el segundo, tiara alta ceñida por tres coronas y una cruz sobre el remate. El tercero se encuentra actualmente vacío”.
“Sus cuerpos no sostienen torres, ya que diferentes siniestros afectaron el edificio, que perdió su nave y se derrumbó parcialmente. Sus tallas y el esculpido de su escudo nos dan noticia de las condiciones imperantes en la Tlaxcala del siglo XVI; suma ritual de alianza de lo secular y lo religioso y una fuerza legítima en sus representaciones y en la ocupación del espacio del poder”, puntualizó en su comentario.
Situación similar se suscitó en la parroquia de San José, imagen del centro religioso que también fue usada por el aspirante político.