- Política
La Sala Electoral y Administrativa del TSJE emitió una resolución sobre el recurso legal que promovió Bernardio Palacios para mantenerse como dirigente del PAC, una vez que fuera destituido de su cargo por llevar a cabo presuntos malos manejos financieros de las prerrogativas.
De acuerdo con el fallo de la autoridad, se determina que el recurso de ex diputado local es improcedente al impugnar una resolución del desaparecido Instituto Electoral de Tlaxcala, dando como válida la sesión de la asamblea que decretó removerlo.
Bernardino Palacios reconoce la válidez de la asamblea y de los acuerdos ahí tomados, por lo que ahora la Sala Electoral y Administrativa del TSJE ordenó al nuevo órgano electoral de Tlaxcala llevar ante el pleno el reconocimiento de la actual dirigencia del PAC a cargo de Felipe Hernández, explicó una fuente cercano al caso..
Una vez que el pleno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones reconozca la dirigencia de Felipe Hernández, el caso de Bernarnido Palacios quedará terminado, pero seguirá el proceso penal que se abrió en su contra al presumir que malversó más de medio millón de pesos del PAC.