- Política
En una asamblea extraordinaria del Comité Ejecutivo del Partido Alianza Ciudadana (PAC) se aprobó la destitución como presidente de ese instituto de Bernardino Palacios, quien presuntamente malversó los recursos que manejó de las prerrogativas que recibió del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) durante 2014.
Aunque en la reunión se registró un conato de bronca alentado por Bernardino Palacios, los ánimos no llegaron a mas y después de unos gritos y empujones las cosas se calmaron.
En la asamblea se dio a conocer que el IET observó anomalías financieras por casi medio millón de pesos, mismas que fueron imputadas al ex diputado local Bernardio Palacios, por lo que los miembros de ese partido decidieron destituirlo y designar como interino al secretario en funciones, cuya responsabilidad la tiene el diputado Serafín Ortiz.
La llegada de Serafín Ortiz a la presidencia del PAC sólo duro seis minutos, pues ante el pleno se sometió una propuesta para designar como presidente en funciones a Felipe Hernández.
El rompimiento al interior del PAC se da a unos días de que ese partido apoyó formalmente la candidatura de Alejandra Ramírez, quien bajo el PT buscó la diputación federal por el segundo distrito.
Se desconoce la le diputada local del PAC, Evangelina Paredes, esposa de Bernardino Palacios, se mantendrá en el partido o renunciará a ese bancada que integran ella y Serafín Ortiz.
Finalmente, trascendió que la asamblea también ordenó iniciar el procedimiento administrativo con el ex presidente del PAC y presentar una denuncia penal en su contra por los presuntos malos manejos en que incurrió.