- Tlaxcala
México extraditó a Estados Unidos a uno de los 10 tratantes de personas más buscados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para que enfrente cargos criminales en el juzgado del Distrito Oriental de Nueva York, informó la Embajada estadounidense.
Paulino Ramírez Granados, uno de los más buscados por la ICE desde 2010, fue arrestado el 31 de marzo en Tenancingo, Tlaxcala, después de que dicho juzgado le había levantado cargos -el 5 de agosto de 2011- por trata sexual, contrabando de personas extranjeras, lavado de dinero y conspiración para introducir al país a extranjeros con fines de explotación.
Según el comunicado, la organización de Granados introdujo ilegalmente a mujeres jóvenes a Estados Unidos, donde se les obligaba a prostituirse en la ciudad de Nueva York y otras partes.
Agentes especiales de ICE identificaron y rescataron a más de 20 víctimas -todas de nacionalidad mexicana- y arrestaron a más de una docena de tratantes de personas.
En el Distrito Oriental de Nueva York se han levantado cargos formales por contrabando sexual contra 13 integrantes de la organización Granados -extraditado el pasado 20 de octubre-. Doce ya fueron arrestados y uno, Raúl Granados Rendón, sigue fugitivo.