- Seguridad
Con la apelación que interpuso un tratante de personas, en lugar de ver reducida su sentencia, recibió más años.
Arturo Rojas Martínez fue condenado por explotar sexualmente a su pareja, a quien golpeaba y maltrataba sicológicamente si se negaba, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
En primera instancia, el Juez 22 Penal impuso una condena de 15 años de cárcel para el hombre, además de 41 mil 800 pesos por concepto de reparación de daño.
No obstante, Rojas apeló la decisión y al revisarse nuevamente su caso, la Sala determinó aumentarle dos año un mes y 15 días de confinamiento en el Reclusorio Oriente.
La reparación del daño se incrementó a 46 mil 518 pesos, y se le estableció una multa de 423 mil 518 pesos, detalló la PGJDF.
De acuerdo con la toca 878/2015, Rojas enganchó a la mujer en abril de 2011 en las inmediaciones del Metro Bellas Artes, y la invitó a tomar un café.
Posteriormente fueron al cine y sus citas se hicieron más frecuentes, hasta que ella aceptó sostener una relación sentimental.
Entonces, acorde con el expediente, Rojas la llevó a Tenancingo Tlaxcala, de donde era originario, con el pretexto de presentarle a su familia y formalizar su relación.
Tenancingo es conocido como "La Mata de los Padrotes" y es cuna de bandas de explotadores sexuales nacionales e internacionales desde hace décadas.
Ahí, Rojas le pagó a la víctima un tratamiento médico, y con el pretexto de recuperar su dinero la forzó a prostituirse cerca del Metro San Lázaro, hasta que ella pidió ayuda y él fue detenido.