• Política
  • Roberto Nava Briones
Aunque no está definido oficialmente, Marco Antonio Mena Rodríguez ya se siente el candidato a la gubernatura en el PRI.

Derivado de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Merco Antonio Mena Rodríguez ha aumentado giras y trabajo político en la entidad tlaxcalteca, llamó a los aspirantes a la gubernatura de su partido y a los de otros institutos políticos a no espantarse ni mucho menos ponerse nerviosos.

En entrevista colectiva y en una clara alusión a los aspirantes a la gubernatura por el PRI y otros partidos políticos que han criticado su actividad política, puntualizó que; “nadie debe espantarse ni ponerse nervioso de que el presidente sale a hacer política”.

Mena Rodríguez justificó las reuniones que realiza en la entidad tlaxcalteca por lo que descartó que lleve algún fin proselitista; “no sólo es mi trabajo, es mi deber salir y recorrer las estructuras municipales…el partido debe estar cerca de los ciudadanos”.

Además, negó que está aprovechando la dirigencia del PRI, para buscar apoyos partidistas de cara a la elección del candidato tricolor a la gubernatura, e incluso de ya realizar actos anticipados de campaña.

En ese sentido, dijo que como presidente estatal del PRI tiene la obligación de poner piso parejo para todos quienes aspiran a un cargo de elección popular, sin embargo, más adelante se decidirá internamente si “en ese piso hay pesos diferentes”.

Mena Rodríguez insistió en que; “es el momento de hacer política y trabajo político, no de decidir candidaturas porque eso sucederá el próximo año…es momento de fortalecer, de unirnos para el próximo año demostrar esa unidad el día de la elección”.

Por otra parte, al ser cuestionado por el supuesto rompimiento entre el gobernador Mariano González Zarur y el ex delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Noé Rodríguez Roldán, quien en la víspera denunció que el Ejecutivo local es un “autoritario, indolente y desleal”, el líder priista dijo desconocer pormenores.

 

Tags: