- Municipios
A pesar de que podría ser un evidente delito electoral, el actual líder de la CROC Justino Hernández Xolocotzi insistiría en promocionarse políticamente con obra púbica que realiza el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, tras continuar con las pintas con las siglas de la organización priista que lidera, sin que a la fecha sea sancionado por la autoridad electoral, federal o estatal.
Luego de que el priista fue denunciado hace varias semanas de colocar su propaganda electoral en las calles recién inauguradas por el edil Carlos Luna Vázquez, en un abierto reto a las autoridades competentes, el priista sigue con la pinta de las mismas.
De las seis nuevas pintas que recientemente realizó el líder priista; "hace algunos días aparecieron otras…ya las mandamos borrar eso la gente lo ve y no le gusta por lo que lo tiene que analizar detenidamente".
Por lo anterior, la administración de Luna Vázquez ha optado por borrar las mismas y ha desistido en proceder legalmente en contra del priista, quien demostró con actos fuera de la Ley el grado de; "deshonestidad y la ambición de querer llegar a gobernar a Amaxac”.
Además; Carlos Luna lamentó esa práctica ya que no es la manera de jalar adeptos, por lo que avizoró que de ser ungido como candidato a la alcaldía en el tricolor; "la gente tiene que valorar a quien viene a trabajar por el bien del pueblo".
“No se vale que nosotros gestionamos la obra y se quiera colgar esa medallita no es algo digno", sostuvo el edil en entrevista colectiva.
A pesar de que en estos momentos se habrá de reservar su derecho de proceder legalmente ya que de entrada no tiene contemplado denunciarlo, no descartó que en días próximos acuda a las instancias correspondientes para que el priista sea frenado en su promoción política con obra pública; "ahí se lo dejó a la gente que lo juzgue".