• Tocatlán
  • JL Hertewing
La escuela de los Tuzos Tocatlán obtuvo la franquicia y pertenece a liga juvenil de la Federación Nacional de la tercera y cuarta división.

El alcalde de Tocatlán Jorge García Luna recibió al excelentísimo Embajador de Ucrania Dr. Roslan M. Spírin y a su distinguida esposa la señora Luciana Spírin y de igual forma contó con la presencia del Príncipe de la República de Camerún Dr. Jean Louis Bingna y el Secretario de Desarrollo, Vinculación y Difusión de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos Dr. Arturo Cruz Cabrera.

Con la finalidad de fortalecer el deporte en el municipio el alcalde García Luna gestionó para que se diera de alta la escuela de los “Tuzos Tocatlán”, filial del Club Pachuca, la cual participa en diferentes torneos municipales y locales, y de igual forma se logró obtener la franquicia.

Con dicha franquicia el equipo pertenecerá a la liga juvenil de la Federación Nacional de Fútbol en la tercera y cuarta división amateur y los cuales fueron apadrinados por el Embajador de Ucrania y el príncipe de Camerún.

El Embajador de Ucrania M. Spírin en su mensaje felicitó al alcalde por la preocupación que tiene en fomentar el deporte entre los jóvenes y que este sea adoptado para una vida sana dejando de lado los peligros que se encuentran en las calles, como las drogas y malas compañías encontrando sus fortalezas, para forjar un proyecto de vida.

Los jóvenes deportistas agradecieron el apoyo que en todo momento han recibido por parte del presidente municipal para continuar su sueño y así lograr campeonatos estatales y municipales.  

El alcalde mencionó: “Nunca dejaré de apoyar a los jóvenes con sus sueños de superación, ellos son la fuerza de nuestro futuro y nuestro orgullo, por ello es que trabajamos todos los días, por ello conseguimos que el equipo tuviera una franquicia, lo que traerá más beneficios para que nada trunque sus deseos de superación en el deporte y logren el éxito por el que luchan”.

Tags: