• Ciudad
Entregó seis patrullas, cinco motonetas y uniformes.

El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, entregó seis patrullas, cinco motonetas y  uniformes a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección  Civil.

Destacó que con esto, se dota a la policía municipal de mejores herramientas para salvaguardar la paz social y garantizar la sana convivencia entre la población.

En el acto frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, el alcalde afirmó que su administración brinda seguridad competitiva y profesional a los pobladores con efectivos comprometidos, preparados y honestos, lo que busca la confianza de los ciudadanos.

"Estas patrullas desde hoy estarán al servicio de la ciudadanía, con el objetivo de que las familias puedan convivir en armonía y sobre todo para que el desarrollo de nuestra sociedad transcurra en condiciones de seguridad y concordia”, externó

De esta manera hizo un reconocimiento a los elementos de seguridad por su labor en beneficio de las familias, y los exhortó a hacer buen uso de las herramientas en una ciudad capital de las más seguras del país.

Por su parte, Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, enfatizó que ahora habrá mayor vigilancia en diversos puntos de la ciudad contra la delincuencia.

Tras la entrega de uniformes a efectivos, explicó que las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno municipal han dado como resultado, 160 personas puestas a disposición por delitos del fuero común, y la desarticulación de 10 bandas delictivas dedicadas al robo de casa-habitación, “los resultados son positivos, ya que le hemos apostado a la proximidad social”, añadió.

En el evento se contó con la presencia del Coordinador de la Policía Federal en la entidad, el comisario Emilio Morales Ovalle; el director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Iván Vázquez Quintero y César Baltazares Juárez, presidente de comunidad de Ocotlán y titular de la comisión de seguridad en el cabildo, así como directores de área y trabajadores del ayuntamiento.