• Congreso
  • Lucía Pérez
La evaluación docente no se diseñó para castigar a los maestros, sino para ayudarlos a fin de elevar la calidad educativa, aseguró Armando R

El diputado local del Partido Nueva Alianza,  Armando Ramos Flores pidió a integrantes del Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala que se informen respecto a los alcaldes de la Reforma Educativa, en especial, sobre las evaluaciones.

Además, sentenció que la Reforma Educativa no está pensada para afectar los derechos laborales de los docentes, incluso, reiteró que la evaluación docente no se diseñó para castigar a los maestros, sino para ayudarlos a fin de elevar la calidad educativa.

“Me queda claro que el asunto de la evaluación no está en nuestra cancha es una situación del Congreso de la Unión ya se les dijo muchas veces que no va en detrimento de sus derechos laborales, incluso en la ley estatal de educación lo tenemos plasmado en uno de los artículos transitorios en donde dice que la autoridad educativa local respetara laborales adquiridos de los maestros; así como el reconocimiento de sus organizaciones sindicales legalmente constituidas”, sostuvo.

Ramos Flores, dijo que la Reforma Educativa solo busca la profesionalización docente, en ese sentido agregó: “Estamos obligados a prepararnos y actualizarnos. Lamentablemente los compañeros trabajan con ese discurso no coincidió con las estrategias de lucha, somos respetuosos de las manifestaciones, Pero estas deben ser fuera del horario de trabajo”.

Tags: